miércoles, 24 de noviembre de 2010

MANUEL IGLESIAS, mi abuelo

  Dentro de unos días serán tres los años desde que te fuiste, o mejor dicho te llevaron, me consta que no tenías ganas de irte, amabas la vida y la vida te amaba a ti. Gracias abuelo, gracias por todo lo que me enseñaste, de fotografía y de la vida, de las dos eras el maestro que sabía hacia dónde enfocar, con qué quedarte y que deshechar en cada momento. Tu risa, tus chistes, tus batallitas, esas copitas de vino de Jerez, amigo de tus amigos, el Rocío, el capote de Paula, ese laboratorio de tu piso de La Plata con olor a fijador, sigues vivo abuelo, sigues vivo, tu recuerdo perdurará, en la calle, en los que te conocieron, conquistaste muchos corazones con tu arte, que arte carajo. Que vida más intensa, cuantas vivencias, las que contabas y las que callabas.
 Manuel Iglesias Jiménez, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.




"Sé lo que quieras en la vida hijo, pero no seas un lila" Manuel Iglesias dixit.

6 comentarios:

  1. Bien don Manue... y además tu no ibas pa lila.
    Un abrazo y a ver si nos vemos...Torpedo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver como te expresas, picha!! Por cierto, cualquier dia te veo con esa misma camara que tiene tu abuelo en la foto, fotografiando a tu jefa!!! jejejeje!!!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las fotos primo y el blog. Lo he colgado en facebook (ayer me creé mi perfil).

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, estoy escaneando y glosando fotos antiguas de la familia y me encuentro una de mi padre vestido de monaguillo, que en el reverso pone M IGLESIAS HIJO FOTOGRAFO, así que supongo que será tu abuelo. Colijo que el estudio lo tendría en Jerez, ¿me puedes dar más datos de tu abuelo, como la calle donde estaba el estudio? Mi padre vivía en El Puerto, pero después estudió en los marianistas en Jerez. Si deseas copia de la foto me lo dices.
    Un saludo.
    Mi dirección es jdmsvandaluz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenos días:
    Estoy realizando labores de investigación documental para tesis arquitectura sobre usos, transformaciones e intervenciones arquitectónicas y urbanas en el Recinto del Alcázar de Jerez y la Alameda Vieja. He visto que en muchos artículos de prensa local, consultados en el Archivo Municipal, que las fotos que los acompañan están firmadas por Manuel y Rafael Iglesias. Me gustaría contactar contigo para poder ver y disponer, si fuera posible, de fotografías que fueran de interés (por antigua ó motivo) relacionadas con asunto investigación, las cuales tendrían un uso exclusivamente académico.
    Mi correo es: abejarq@telefonica.net
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar