viernes, 20 de enero de 2012

Naranjas Agrias de la China

 Que curioso, que suerte. Pensé cuando estaba disparando las fotos. Os cuento; nueve de la mañana, el coche aparcado en la plaza Aladro. Comienzo a caminar, llegando al Palacio Domecq observo decenas de cajas con naranjas agrias, y un nutrido grupo de operarios charlando animosamente tras acabar con la primera batida naranjil supongo. Empiezo a buscar posibles encuadres para una buena foto, para una buena toma es mejor el bar, como si escanease el escenario rápidamente me imagino el teleobjetivo puesto y una imagen comprimida con las cajas de naranjas en primer, segundo y tercer plano, a la derecha de la imagen la composición la dejo al azar.Ya pasará alguien pensé, un peatón, bici o cualquier otro elemento secundario. De repente los operarios al ver la cámara, suspenden el momento de ocio y empiezan a movilizarse incluso con prisa, unos cojen las escaleras otras las señales y empiezan a desfilar por delante mía, en apenas diez fotos, que son las que veis, consigo unas instantáneas estupendas que superan con creces mis espectativas y pensé que suerte.











 En la última foto había montado el angular para irme cuando pasó el coche escoba. Algunos diréis que la suerte no existe, o que la suerte hay que buscarla. Vale acepto que hay que buscarla, pero para encontrarla hace falta suerte, y en fotografía más.
 Suerte a todos.

1 comentario:

  1. Una foto como la de "El tiempo pone a cada uno en su sitio, y si tienes mucho tiempo te queda así de bien" es como un cuadro de Barceló:http://goyovigil50.files.wordpress.com/2010/02/miquel_barcelo_desayuno_sobre_la_hierba_ii.jpg
    Diría que aún + sugerente

    ResponderEliminar